apk app para espionar celular iphone film izleme siteleri cep telefonu takip etme programı ücretsiz phone tracker xap telefonüberwachung dolmetscher

Blog

Balcones del Guruyu, un reflejo de la filosofía de Icarus.

Cuando Icarus desembarcó en Uruguay buscábamos diferenciarnos con un proyecto único que ofreciera a los propietarios e inquilinos un entorno nuevo, sustentable y económicamente viable.

La oportunidad se presentó al encontrar un terreno en Montevideo, en la zona de la ciudad vieja, con vista al río y con una ubicación inmejorable. Así nace Balcones de Guruyú, nuestro primer edificio en Uruguay que, fiel a la filosofía de Icarus, presenta un alternativa distinta, basada en los principios de la arquitectura sustentable, y que apuesta a cambiar la cara de la cuadra y del barrio.

En Icarus consideramos que los arquitectos son en parte responsables de la belleza de una ciudad, y Balcones del Guruyú es un reflejo de esa filosofía, con una propuesta amigable con el medio ambiente.

En este aspecto, uno de los elementos diferenciadores es el uso del agua: Durante la construcción de la obra, se descubrió que un pequeño brazo del río pasaba por debajo de la misma y emergía durante las lluvias. Se logró bombearla a unas cisternas y, junto con el agua de lluvia, se almacena para ser usada en la descarga de los inodoros, y de esta manera no se desperdicia agua potable.

A esto se suman las terrazas verdes, los dobles vidrios para mejorar la climatización, y la domótica que maneja
la iluminación, optimizando costos y recursos. Además, quienes vivan en el edificio y lo visiten, podrán gozar de intervenciones artísticas en todo el complejo, como parte de una apuesta a mejorar la calidad de vida en todos los aspectos posibles, no solo en lo habitacional.

El proyecto se encuentra completado en un 95%, y gracias a la ley de fomento de la construcción, presenta importantes beneficios para los potenciales compradores. En Icarus estamos en permanente crecimiento, y esto implica ampliar nuestros mundos, adaptándonos a las características de cada lugar al que vamos, y ofreciendo lo mejor de nosotros. Balcones del Guruyú es un cabal resumen de esta filosofía, en la que enfrentamos los desafíos con valores y buscando siempre lo mejor para nuestros clientes, la comunidad y el medio ambiente.

Conoce más de este proyecto Aquí

 

 

Arq. Carola Bechara



Login